Para los arqueólogos del futuro

Ficha del proyecto

PREGUNTA ESENCIAL

TEMA GENERAL

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

¿Cómo los artefactos históricos dan cuenta de la comunicación humana?

Prehistoria, primeras civilizaciones y comunicación

En este proyecto se busca lograr un aprendizaje sobre el concepto de civilización, una comprensión de los elementos comunes de estas civilizaciones, distinguiendo las particularidades de cada una, pero comprendiendo el surgimiento de estas civilizaciones como un mismo proceso. Por otra parte, se espera que comprendan los elementos de la comunicación en base al modelo teórico y logren crear textos multimodales, cuya finalidad es informar.
Para lograr estos aprendizajes los estudiantes realizan, una infografía sobre un objeto arqueológico elegido por ellos, además de incluir información de la
civilización y de los elementos comunes de las civilizaciones. También realizan una noticia y una entrevista, cuyo objetivo es rescatar el valor de los objetos arqueológicos en tanto constituyen un legado material y también en el legado cultural de la cada civilización.
El producto final es un blog, en el que se busca hacer extensiva esta información a otras personas, sobre todo considerando el contexto actual de suspensión de clases en la mayoría de los colegios del país.

Conoce Los inventos más antiguos del mundo

y las culturas donde nacieron a través de infografías y entrevistas.

Blog sobre las primeras civilizaciones: Mesopotamia, China, India y Egipto

PARA COMPARTIR LO APRENDIDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA