Jugando con la luz

Ficha del proyecto

PREGUNTA ESENCIAL

TEMA GENERAL

¿Qué tan real es lo que observo?

Geometría Proporcional asociado a la Homotecia, Teorema de Thales, Semejanza de Figuras y Triángulos y Teorema de Euclides. Física de la Luz (propiedades y fenómenos asociados a la teoría y vida cotidiana).

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La gran problemática de hoy en día es cómo asociamos la teoría física y matemática a los fenómenos que nos rodean y como le damos una explicación.

Para acercar la matemática y física a nuestras vidas, los estudiantes generaran un video explicativo de alguna propiedad de la luz con sus fenómenos asociados.

Los estudiantes comenzarán con una etapa investigativa en grupos donde analizaran diversos fenómenos de la vida cotidiana asociado a la luz. Para esto generaran un guión con una propiedad y fenómenos asociados a la vida cotidiana, por ejemplo: los arcoíris, la formación de imágenes en los espejos planos o curvos, lentes ópticos y la corrección de las imágenes para la gente con malformaciones del ojo, los colores de los objetos, etc.

La segunda parte se basa en la realización de un video en formato: entrevista, animación, reportaje, documental, etc; donde cada equipo elegirá cómo expresar su investigación hecha en el guión para luego explicarla junto con imágenes y videos de apoyo.

Video explicativo de fenómenos de la luz.

PARA COMPARTIR LO APRENDIDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA