El libro de los sueños

Ficha del proyecto

PREGUNTA ESENCIAL

Cambiando el lenguaje…¿Cómo puede nuestro amor tener sabor a chocolate?

TEMA GENERAL

Se creará un libro/blog digital que incluirá 5 tipos de textos. El propósito es que puedan expresarse a travez de este género y que pueda ser leído por sus familiares (adultos y niños)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Luego de días de cuarentena,
es hora del legado;
donde los recordarán por sus mensajes,
que acumularon durante lo batallado.
Este tiempo ha sido difícil,
quizá para algunos un momento de crisis,
pero al mirar el pasado,
veremos todo lo que hemos logrado.
Libro de los sueños
es el legado que dejarán
donde su imaginación,
inundará cada corazón.
¿El amor puede tener sabor a chocolate?, el arte y la poesía pueden generar un millar de emociones, pero ¿realmente estas tendrán un sabor? Es lo que iremos descubriendo a lo largo del proyecto "Libro de los sueños".
¿Te imaginas que las emociones estén intencionalmente ligadas?, es por esto que los invitamos a que piensen en una persona especial a la que les gustaría expresarle sus sentimientos a través de diferentes textos del género lírico que iremos conociendo y aprendiendo, tales como: adivinanzas, trabalenguas, poemas, caligramas, limerick y haikus. A través de todos estos construiremos nuestro libro de los sueños.
¿Qué pasa si cambiamos la forma en que decimos las cosas?, ¿si nos expresamos como realmente nos sentimos? Todas estas preguntas las iremos contestando clase a clase y podremos ir aprendiendo que no siempre hay una manera de poder decirle a otro lo que sentimos.

- Creación de adivinanza y trabalengua.
- Creación de carta poética

Libro de los sueños/blog con 5 tipos de textos (adivinanzas, trabalenguas, limericks, caligramas y haikus) que puedan ser leídos por sus familiares, y niños de 2do básico.

PARA COMPARTIR LO APRENDIDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA