¿Quién da más?

Ficha del proyecto

PREGUNTA ESENCIAL

¿Por qué compro?

TEMA GENERAL

Texto argumentativo

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

¿Te gustaría sentir que tu cara rejuvenece mientras tú trabajas?, ¿quieres ser la envidia de todas tus amigas? Lo mejor será que compres, cuanto antes, la fabulosa máscara "REJUVENECÍN". Esta máscara, digna de cualquier película de terror, no solo hará que tu cara se conserve sin arrugas, si no que además logrará que te veas más joven año tras año".

¿Cómo puedo convencer a las personas de que necesitan esto?, ¿qué argumentos podré utilizar para poder vender este producto?, ¿qué publicidad podré crear para llamar la atención de las personas?. Estas preguntas y muchas más seremos capaces de responder en esta nueva unidad de nuestro PROYECTO II, llamado ¿Quién da más?

A lo largo de este periodo, nos adentraremos en el mundo de los textos argumentativos, conociendo y aprendiendo de variados puntos de vista relacionados a diferentes temas actuales. También, aprenderemos a diferenciar tipos de argumentos y a construirlos, así lograr convencer sobre lo que nosotros queramos. Trabajaremos en la planificación y creación de un nuevo producto que podamos vender, crearemos un afiche que publicite nuestro producto y finalmente subastaremos nuestro producto y averiguaremos si fuimos capaces de de convencer a la audiencia de comprarlo.

Así, semana tras semana, iremos respondiendo nuestra pregunta esencial "¿Por qué compro?", discutiendo y analizando los diferentes argumentos que nos entregan los medios de comunicación sobre la adquisición de productos que muchas veces no necesitamos.

¡Esperamos que juntos aprendamos a intercambiar opiniones y argumentos sobre diversos temas!

Afiches

Crea tu propio producto y véndelo a tus compañeros. ¿Lo comprarán?

PARA COMPARTIR LO APRENDIDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA