Cuando la Fantasía sale del papel

Ficha del proyecto

PREGUNTA ESENCIAL

¿Cómo aprendemos de lo irreal?

TEMA GENERAL

Texto narrativo: Mitos y leyendas

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

¿Recuerdas quién ganó la carrera entre la liebre y la tortuga, qué pasó finalmente con el patito feo o por qué lloraba tanto la llorona? Lo más probable es que sí, ya que desde muy pequeño has estado inmerso en el maravilloso mundo de los textos narrativos, lo cuales te han ayudado a crecer, lleno de creatividad y amor por la fantasía.

Como bien sabes; los cuentos, fábulas, mitos y leyendas son parte de una ficción, donde variados autores se inspiran desde la realidad para crear entretenidas historias que perduran en el tiempo, las que, cada uno de nosotros, y en algún momento, hemos podido disfrutar.

Durante esta unidad, recorreremos diversos textos narrativos, los cuales podrás comprender, analizar y sobretodo disfrutar. Todo esto, para que finalmente tengas las herramientas para crear desde tu imaginación, tu propia historia, plasmando tu sello que inspirará a otros a soñar. Eso si… ¡no te preocupes, lo haremos paso a paso!

¿Podemos aprender de la fantasía? esta es la pregunta esencial del proyecto, la que iremos respondiendo a medida que vayamos avanzando en nuestros aprendizajes, y podremos responder sin problema al terminar este periodo.

Para comenzar nos adentraremos en los mágicos elementos del texto narrativo, como por ejemplo, los diversos tipos de narradores que puede utilizar el escritor, el increíble espacio físico/sicológico que da vida a cualquier historia que se quiera contar, y cómo no a la fantástica caracterización de personajes, que te lleva a vivir de forma única cada acontecimiento que se quiera narrar.

En el trayecto de la unidad, esperamos que seas muy preocupado y cuidadoso dentro de tu perfil de estudiante, tanto clase a clase como en tu trabajo personal. A lo largo de todo el proyecto irás desarrollando diferentes habilidades, en las que se destacan: la autonomía, comunicación, creatividad y por último el pensamiento crítico.

¡¡Sabemos que darás lo mejor de ti!!, te esperamos con el mejor ánimo y disposición.

Creación de un mito-leyenda

Creación de tu propio mito o leyenda través de un audio libro

PARA COMPARTIR LO APRENDIDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA