¡Convénceme!

Ficha del proyecto

PREGUNTA ESENCIAL

¿Me puedes hacer cambiar de opinión?

TEMA GENERAL

Texto argumentativo

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En este proyecto recorreremos un largo camino, y desde ya, los invitamos a pensar en temas que sean interesantes para discutir en clases. Queremos que cada instancia se llene de opiniones diversas, y veremos quién de ustedes logra convencer a otros sobre algún punto en particular.

Vamos a partir descubriendo por qué es tan importante construir argumentos sólidos a la hora de convencer a alguien, y también, aprenderemos a dar nuestra opinión demostrando respeto y tolerancia.

Leeremos un montón de textos argumentativos. Seguro ustedes conocen muchísimos; ¿sabían que la crítica de una película es un texto argumentativo?, ¿conocen la carta al director?, ¿recuerdan el afiche?

Estos serán solo algunos de los textos que conoceremos en detalle durante este proyecto. Además, continuaremos reforzando nuestra ortografía recordando la ley general de acentuación (SEGA) y aprendiendo qué es el tilde diacrítico.

La pregunta que nos guiará en este camino es ¿me puedes hacer cambiar de opinión? Quizás creen tener la respuesta, pero recuerden que no deben adelantarse. Iremos construyéndola entre todos; paso a paso.

Finalmente, todo lo que aprendamos quedará plasmado en un producto único y absolutamente desafiante. Veremos quién logra convencer a los demás a través de un spot (propaganda).

Y esto no es todo… durante este proceso iremos desarrollando cuatro grandes habilidades: comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento crítico. Además, tendremos muy presente el perfil del alumno Dunalastair en todo el proyecto. En esta ocasión, nuestro atributo a trabajar será ciudadanos responsables.

¡Esperamos que estés con mucho ánimo de comenzar este nuevo desafío! Ya veremos quién convence a quién.

Infografía tipos de textos argumentativos

Spot publicitario

PARA COMPARTIR LO APRENDIDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA