Colonial Revival

Ficha del proyecto

PREGUNTA ESENCIAL

¿Cómo el patrimonio colonial influye en nuestra cultura?

TEMA GENERAL

La vida en la colonia, tradiciones y patrimonio cultural que aún se mantenienen el día de hoy en nuestra sociedad.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

¿Quién soy yo? ¿Cuáles son mis motivaciones?
"Cuando nos convertimos en adolescentes, muchas preguntas similares a estas comienzan a bombardear nuestros cerebros en desarrollo. Encontrar nuestra propia identidad no es una tarea fácil y la adolescencia, tampoco la va a hacer menos difícil. Pero adivina qué; si estás tratando de entender quién eres, la forma más útil de hacerlo es mirando de cerca de tu familia. Pero, ¿por qué? Porque gran parte de lo que eres viene directamente de tu familia y costumbres y tradiciones que tienes junto a ellos. ¿Te gusta pasar tiempo junto a tu familia? ¿Tomar el té con ellos o compartir el gran Domingo familiar? ¿Es algo que suelen hacer juntos? ¿Existirán otras familias con estas mismas tradiciones? SI es así, ¿cuál es el origen de todas estas tradiciones? ¿Hace cuántos cientos de años atrás habrán surgido? Y la pregunta clave ¿acaso los preadolescentes de esa época tenían las mismas inquietudes que tu?
El pasado, en gran manera, nos convierte en lo que somos el día de hoy, por lo que entenderlo te ayudará a entender quién eres y de dónde vienen tus motivaciones. Ese pasado que hemos mencionado no es nada más y nada menos el que has venido estudiando durante estos meses: “El periodo Colonial”.
¿Sabías que durante el periodo colonial, dependiendo de la clase social, tenías diferentes beneficios , derechos y deberes?
En este proyecto no solo podrás dar respuesta a muchas de las preguntas acá plasmadas, o aprender acera de las tradiciones coloniales que se encuentran aún presentes el día de hoy, sino que también serás capaz de entender de qué manera el patrimonio colonial define nuestra cultura."

Desarrollo scrapbook (mis antepasados, mi familia y yo)

Scrapbook: Where does my identity come from?

PARA COMPARTIR LO APRENDIDO EN TIEMPOS DE PANDEMIA