top of page
banner bioscience.jpg

Let the Energy Flow

dgallery logRecurso 3-100.jpg

Ficha del proyecto

PREGUNTA ESENCIAL

How does energy flow?

TEMA GENERAL

Circulación de la energía y la materia en el ecosistema.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Los alumnos comprenden, a través de una descripción cualitativa y cuantitativa, el crecimiento de un rebrote vegetal, descrito a través de una red social en inglés, siendo este el producto final incluyendo, cómo fluye la materia cíclicamente, en los diferentes niveles tróficos y cómo fluye la energía en el ecosistema.

Para lograr esto, los alumnos realizaron un subproducto, que consiste en una ficha técnica descriptiva del rebrote, donde se registraron periódicamente, datos cualitativos y cuantitativos del crecimiento del rebrote. Además en inglés, esta misma información se comparte en videos y posts semanales en su red social.

Los alumnos aplican algunos criterios para clasificar las reacciones químicas, como la fotosíntesis y el estudio de la conservación de la materia en las mismas reacciones, conociendo su representación simbólica mediante ecuaciones químicas, en situaciones cotidianas a partir de su rebrote vegetal.

Proceso de Aprendizaje

Publicación sobre rebrotes de vegetales

bottom of page